martes, 18 de mayo de 2010

El acta de la vergüenza

Asunto: Reunión Extraordinaria del Comité de Empresa de Vigilantes Seguridad Expres
Mediante el presente comunicado ponemos en conocimiento de los trabajadores/as de la empresa lo siguiente.
En la reunión del comité de empresa celebrada el dia 17 de mayo de 2010 el presidente (ccoo) y el secretario (sipvs) del comité de empresa tomaron decisiones que no se ajustan a la ley ni al reglamento interno del comité, siendo estas manifiestamente ilegales y que desde este sindicato procederemos a denunciar ante los órganos laborales.
Hechos: La alteración del orden del dia previo a la reunión. La alteración del orden del dia, durante la reunión. La votación de los delegados de prevención. La votación, para el cambio del reglamento interno del comité de empresa ajustándolo a sus necesidades (ccoo y sipvs) al margen de lo que recoge el Estatuto de los Trabajadores y como colofon la manipulacion del acta que no refleja lo sucedido.
Desde esta sección sindical no pusimos ninguna objeción cuando de manera y forma democrática y ajustándose al reglamento interno del comité se produjeron los cambios en los órganos de representación del mismo. Pero en esta ocasión parece que les duele la posibilidad de tener que dejar el “poder” o de dejarse por el camino una buena parte de la bolsa de horas sindicales. ¿Por qué no se venia a las reuniones con la empresa? sipvs. (Están las actas de las reuniones anteriores que lo demuestran). Entonces el consumo de las horas en defensa de los trabajadores no valía la pena?
La democracia interna en un comité es la manera de funcionar y te la crees o no, y estos no se la creen, la entienden manipulando y ajustando el reglamento a sus necesidades puntuales, cuando los hechos no le son favorables. Esto es muy grave y va más allá del hecho puntual de que una votación la ganas tu o yo. Es como si el chorizo de turno cambiase el código penal a su antojo cada vez que lo trinca la policía. Desde este sindicato no vamos a permitir estas manipulaciones y somos conscientes, que con la que esta cayendo (crisis) esto es una minucia pero no podemos permitir que las manipulaciones sienten precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario